jueves, 27 de agosto de 2009

ojo con la maldición


ya estamos delirando.
Hay una maldición que se cierne sobre el ramal Tigre de TBA: un chamán aborigen murió en 1899 atropellado por el infame tren ; el maquinista se durmió. Desde entonces todo pasajero que se duerma en dicho tren deberá pagar las consecuencias.
La maldición consiste en despertar 3 estaciones mas adelante de lo debido y, de paso, convertirse en alguna cosa referente al nombre de la estación en que se baja a capricho del chamán. Puede ser bueno o malo; generalmente malo, muy malo.
Sin ir mas lejos en 1983, el Dr. Alfonsín se despertó en Rivadavia y ya sabemos lo que le pasó.
El brigadier Vergamasco , en 1974 tuvo la desdicha de despertar en Retiro y ese mismo día lo jubilaron.
El albañil Demetrio Forlán de origen paraguayo se despertó una tarde en Victoria y ahora es un bonito travesti.
De modo que si Ud. despertara en por ejemplo Belgrano es muy probable que se convierta en breve en un prócer.
Hay estaciones sin castigo fijo como Carupá porque ni el propio chamán sabe qué carajo es Carupá.
Hay gente que habiendo despertado en olivos se ha convertido en árbol.
Sin embargo el ingeniero Mascardi se dormía impunemente pues sabía que no podría pasarse jamás pues su destino final era Retiro.
Un día un guarda distraído le arruinó la vida: nadie lo vió ni lo registró pero el insensato ingeniero Mascardi volvió dormido hasta Tigre.
Hoy en día cualquier persona que desee entrevistar al ingeniero deberá bajar en Lisandro de la Torre , tomar un taxi hasta el zoológico de palermo , ir a la jaula de los tigres y preguntar por el imprudente ingeniero Mascardi.
Nota: Merced a gestiones realizadas por Sergio Massa los ciudadanos de Tigre se encuentran excentos de los alcances de tal maldición.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo iba para san isidro, si me quedo dormido despertaria en la lucila. ¿qué podría pasarme?

Anónimo dijo...

Hace unos años, un joven larguilucho llamado Sergio hiba a Nuñez, se durmio y se paso hasta Tigre. Cuando desperto era Intendente de Tigre. Si verdaderamente hay una maldición.